viernes, 8 de abril de 2011

Warrant



                                    ¿Qué es?
Un Warrant es un Contrato a Plazo que otorgan a su poseedor el derecho, no la obligación, a comprar (CALL) o a vender (PUT) un número determinado de títulos sobre un activo conocido por Subyacente, a un precio determinado denominado Precio de ejercicio, en una fecha fijada de antemano (Vencimiento). Un Warrant es un Contrato a Plazo.


Entre los subyacentes posibles de un warrant se encuentran; acciones, portafolios de acciones, obligaciones, divisas, materias primas, índices de bolsa, tipos de interés, tipos de cambio, en unas condiciones determinadas.
Veamos un ejemplo para que quede más claro:
Un Warrant de compra activos de Telefónica con el precio de 20 euros, Prima de compra  de 2 euro y Vencimiento 24 meses equivale a decir que se está pagando 2 euro para tener el derecho, no la obligación, a comprar Telefónica a 20 euros en el plazo de 24meses. Siempre que la acción cotice a un precio superior al Precio de Ejercicio (también llamado Strike) más la Prima pagada por ese derecho, se estará dispuesto a hacer valer esa opción (derecho) adquiriendo la acción al Precio de Ejercicio o Strike del Warrant.
Al hacer un contrato, el comprador debe conocer los siguientes aspectos:
-Precio warrant
-La cantidad de activo a la que le da derecho cada warrant.
-El precio al que va a poder comprar o vender el activo.
-La fecha de vencimiento o el periodo de tiempo durante el que va a poder ejecutar su derecho frente al activo.
-El desembolso de la prima para adquirir el título.
Por el contrario, el emisor del warrant fija el precio de ejercicio y la prima que hay que pagar por cada warrant que se emita.
Las empresas utilizan warrants cuando les sobra capital y desean invertir en títulos o cuando esperan que el rendimiento futuro de esos activos generen flujos positivos frente a la negociación del warrant.
Los warrants pueden se utilizados por distintos motivos  como retener el producto a la espera de mejores precios y disponer entre tanto de un capital de trabajo o por razones estacionales o de producción, se cuenta con un stock sin uso inmediato. También para disponer de fondos que posibiliten adquirir mayor cantidad de mercadería para almacenar o Compra de materia prima. Pero también pueden ser utilizados para hacer frente a compromisos financieros previos y Pagar gastos.
El que posee el warrant tiene una serie de derechos que son los siguientes:
Percibir la diferencia entre el precio a que esté el activo en el mercado y el precio de ejercicio para los derechos de compra.
Recibir la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de liquidación para los derechos de venta.
Negociar los títulos en los mercados de capitales y financieros hasta su vencimiento.

El poseedor del warrant solo va a ejecutar sus derechos cuando las diferencias que se produzcan entre el precio de ejercicio y el precio de sean positivas.
Si por el contrario las diferencias son negativas, el poseedor puede no ejecutar sus derechos y puede esperar a que los precios en el mercado sean mejores.
 Los warrants dan la posibilidad de poder comprarlos o venderlos en los mercados en todo momento a lo largo de toda la vida de los mismos de esta forma el poseedor puede reaccionar y tomar las decisiones que mas le convienen ante las variaciones del precio del activo subyacente en los mercados.



Tipos de Warrants
  • Warrants de compra

Estos le dan al que los posee un derecho  a comprar el activo al precio de ejercicio. La liquidación se produce, si es positiva, entre la diferencia entre el precio de liquidación y precio de ejercicio.
  • Warrants de venta

Estos le dan al poseedor, derecho  a vender el activo al precio de ejercicio. La liquidación se produce, si es positiva, entre la diferencia ente el precio de ejercicio y el precio de liquidación.
  • Warrants a la Europea

El derecho que incorporan solo puede ser ejercido en una fecha determinada que es la fecha de vencimiento del warrant.
El inversor podría obtener beneficios cuando el precio de los activos aumente considerablemente, pero casi nunca pierde, ya que si el precio de estos baja el tomara la decisión de no adquirir el activo.
  • Warrants a la Americana

El derecho que incorporan puede ser ejercido durante toda la vida del warrant hasta su vencimiento.
  • Warrants "Bermudas"

El derecho que incorporan se puede ejercitar en varias fechas determinadas a lo largo de la vida del warrant, incluida la fecha de su vencimiento.
  • Warrants sobre índices

Estos pueden ser warrants de compra sobre índices y warrants de venta sobre índices. Los primeros dan al titular adquirente derecho a percibir la diferencia en efectivo, si existe, entre el valor del índice en la fecha de ejercicio y el valor estimado del mismo en las condiciones de la emisión. El titular de un warrant de venta sobre índices adquiere el derecho a percibir la diferencia en efectivo, si existe, entre el precio estimado al inicio de la emisión y el valor del índice en la fecha de ejercicio.
Aquí dejo una noticia sobre warrants:

No hay comentarios:

Publicar un comentario